¿ Podemos hablar de amor ?

                         Todos hablamos del Amor.  Todos decimos que sentimos Amor. Pero,  pocos los que saben porque  se siente amor, que es el amor y cuales han sido las pautas culturales de cada época para medir y comprender al amor. 

Algunos dicen que el amor es el que desea la felicidad de la persona que  quiere.

Lei en alguna parte que desde el arte “Amor es una condición humana “no es” una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive”  sino es decisión, elección y actitud.

Y   humildemente para mi el amor en pareja  es  la comprensión, respeto a la individualidad y una meta en común, la felicidad, amar la vida.

    Existen otros amores, como el amor  del Hombre en relación con su entorno o medio social.  Como es el amor a la familia,  que es un amor de reconocimiento y gratitud de lo  que somos , como el amor de un padre a su hijo.

El Amor a los amigos que es la necesidad del hombre de sociabilizar, es querer al projimo como a uno mismo, hacer empatía. 

El amor a  una idea transformada en  meta, como una carrera profesional o artística. El  Amor  platónico, el  amor romántico que es el amor que se idealiza. Pero,   estos datos no son suficientes para poder hablar de amor sino apenas una idea.  

     
 

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: