Amiga de la niñez

M,  la  primer amiga.   Las dos teniamos  3 años cuando nos  conocimos. Yo era hija única por el momento bueno hasta los 7 años y mi amiga   es   la ante última hermana de  10 hermanos.

Nacimos en un pueblo que hoy es una  ciudad que se llama  Bella V, en esa época era un pueblo chico que comenzaba a crecer,  estaban los primeros fundadores e hijos y los inmigrantes con sus hijos nacidos en su nueva patria.

Yo, aún no tenía hermanas y jugaba sola en el jardín del frente de mi casa, me pasaba horas jugando con las flores, las mariposas que habia de todos los colores,  con los aguaciles y con la arena construyendo casitas con jardines.

Hasta que un día llego M,  al barrio las dos de la misma edad 3 años y  8 días de diferencia. Yo vivía en la casa de las  esquinas y ella a mitad de la  cuadra. M, paso varios  días seguidos por el frente de mi casa  mirandome jugar en mi jardin. Entonces, yo le comente a mi Mamá que había una nena nueva que  pasaba,  me miraba y no me hablaba.

Mi Madre de tan solo 22 años y ya muy sabía me dijo: “Si no te habla ella,  hablale vos  e invitala a jugar” asi lo hice y desde ese día fuimos muy   amigas e inseparables.

Tan amigas, que yo le acompañaba todos  los sábados al Templo. Porque,  M, de una religión    y yo de otracon dos posturas diferentes pero que nosotras nos respetabamos, aceptabamos y tolerabamos.  Luego los domingos sin falta iba a Misa,    porque tenía la supervisión de mi abuela y  para que mis padres   no tengan  problemas.  Pero  yo tenía  su permiso  ellos me dierón la posibilidad de elegir y pensar libre  con una visión  ecuménica .   Que en aquella época   era  poco comprensiva y menos  para    la  familia de mi padre.  Pero, cuando pequeño e inocente  sin   preconceptos y  prejuicios que te van inculcando  los mayores, el entorno etc,  con sus justificaciones  y a veces sin sustento, ni lógica. Sólo pensas en  juegar, te diviertes, te imaginas e inventas solo vives para jugar, cantar, bailar y reir.

Y nosotras viviamos para jugar  y nuestros amiguitos del barrio también como  Melón y sus hermanitos   todos  eramos felices e inocentes,  tanto que unimos varios barrios. 

  ¿Cómo lo hicimos? Instalando un circo.  Porque,  en la otra esquina de nuestras casas acampaban  los circos y parques de diversión.  Y   nosotras,  con nuestras hermanitas haciamos lo mismo un circo pero con visión de niños, en el patio de mi casa y si llovia en el garage de la casa de M y cobrabamos la entrada era  increible se llenaba haciamos tonterias  pero inocente y bello. Las dos ya habiamos cumplido 11 años y mis hermanitas Su  de 4 años, Nor  de casi 2 años y Marili  la hermanita de M, 6 años armabamos el circo.

La mamá de M,  fue directora en un colegio y su papá fránces que fallecio cuando llegarón al barrio y sus hermanas mayores maestras. Mi mamá que tambien fallecio joven a los 40 años,  fue asistente quirúrgica de la clínica donde yo nací hasta que se caso con mi papá empleado de Banco, entraba a las  06:30 am todos los días hasta que se jubilo luego de 45 años de servicio yo lo admiro. Si hago referencia a nuestros padres es para que comprendan porque ellos pudierón comprendernos,  pese a estar en un pequeño pueblo tenian una visión amplia.  Así nos cuidaron y protegieron nuestra  niñez y amistad.     

There are no comments on this post.

Responder

