El valor de la palabra.

La  palabra representa el pensamiento y sentimiento de los seres humanos. Es lo que nos diferencia de los otros seres del planeta. Es nuestra herramienta fundamental para el diálogo, el reconocimiento, respeto mutuo, es una vía de superación de los conflictos que se contrapone al silencio y es memoria contra el olvido.

La palabra es verdadera si hay coherencia entre lo que se dice y se hace. Y tiene verdadero valor cuando se refleja en la realidad y no se la manipula con otros intereses. Porque su desconocimiento genera miedo y odio hacia los otros y hacia lo desconocido.

La palabra es un conjunto de letras y sonidos que representa un ser, una idea, es la facultad de expresión, el pensamiento por medio del lenguaje articulado. Tiene consenso social y es componente de la cultura. Es un valor de un conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en relación social. Es por ello que debemos proteger este valor de la palabra como una  regla de oro. Don Juan Carlos, Rey de España destaca el valor de la palabra. 

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: