Decisiones …???

                                      Hoy una persona muy importante en mi vida y que  admiro lo que escribe, me ha dicho no voy escribir más. Yo le respondí: yo tampoco. Porque  se que no ha sido una decisión,  sino una estado de ánimo y  que  percibió mi comportamiento de comprensión  y  apoyo en ese momento. Ninguno de los dos dejaremos de escribir porque nos gusta escribir y  compartir lo que pensamos.

 A raíz de esto,  fue a que me  quede pensando que es preferible en nuestras vidas tomar  una mala decisión , a no tomar ninguna, o sea una indecisión.  Algunos toman rápidamente una decisión, tal vez por intuición o la experiencia y conocimiento en el tema  eligen rápidamente una entre las alternativas que se les presenta bien o mal pero la toman.  Y otros tardan más por desconocimiento en el tema porque deben analizar mas los distintos caminos a seguir  y asesorarse por quienes conocen el tema o simplemente por miedo tardan o nunca  toman una decisión.

 Entonces, tomar una decisión seria  tener una idea del problema, donde se esta, donde se quiere ir  y  como me daré cuenta si estoy llegando. Para ello, tendré que tener conocimiento y ver mis alternativas para poder crear una estrategia, proveerme de los medios, organizarme para luego evaluar  mi decisión, si es necesario repetir el proceso varias veces. Las decisiones son elecciones que exigen un juicio y que persiguen un propósito  a  corto, mediano o a largo plazo.  

 

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: