Aprendiendo a ser Solidarios.

Premio a Escuelas Solidarias

Hoy mi corazón se lleno de esperanzas, cuando vi que premiaban e incentivaban a los chicos de Escuelas,  que están siendo educados y  aprendiendo  a ser Solidarios.  Solidaridad, es ayudar al que necesita de la mejor manera desde el corazón.

Como todo en la vida comienza desde la educación en el hogar, las escuelas, el entorno. Si tu entorno es sano con buenos valores, con tolerancia, con aceptación a las diferencias, a pensar diferente, a respetar, a rechazar los prejuicios porque son  miedos e ignorancia que otros aprovechan para confundirnos,  si nuestros mayores están presentes para cuidarnos y guiarnos con buenos ejemplos la solidaridad se transformara en una sociedad mejor y más justa. 

 Es como el Amor si uno ve en su casa que se práctica el amor familiar y el respeto  entre los padres entre si, y de estos hacia sus hijos, y de sus hijos  a sus padres. Y si no hay ese Amor lo podemos  aprender en otro lado, en un libro, en un ejemplo, en la escuela, nunca es tarde para ponerlo en práctica.  El respecto a uno mismo y a los demás es maravilloso. Ahora, creo que estamos cambiando  porque nos ayudaremos y cuidaremos, porque protegeremos a los niños que son el futuro, a las mujeres porque son dadoras de vida, a  los que tienen capacidades diferentes saber que tienen la mayor capacidad el amor puro, a los ancianos respetarlos porque   son la experiencia y la memoria, a los  pueblos originarios que son las raíces, a las parejas la construcción de un hogar digno. Y todos las esperanza de un fututo mejor y Solidario. 

2 comentarios

  1. Qué bonito lo que escribiste… sobre todo el último párrafo.
    Espero y deseo que esa Solidaridad se transmita bien.
    Un cordial saludo.

  2. Gracias Nora, es mi mayor anhelo que se transmita bien, se interprete y se pueda practicar la Solidaridad, por eso estoy haciendo algunos cambios en mi blog que pronto lo podrás ver y espero aportar un granito de arena.
    Un cordial Saludo.
    Graciela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: