Cuentos Cardinales y el Gen Argentino: Comentario

Ayer, lunes me llamo la atención dos programas en la TV., de señal abierta . Los comento porque ya terminaron y me parecieron buenos. Cuentos Cardinales me pareció el más original  por tratarse de jóvenes de los cuatro puntos cardinales del país. Con un reservorio cultural importante. Jóvenes sanos con problemas cotidianos y vidas reales concursando entre colegios  por el mejor cuento. Pero el mejor cuento para mi fueron los cuentos reales de sus vidas desde varios enfoques.  

Los jóvenes de Aminga, La Rioja no ganaron el concurso con su cuento pero me parece que se ganaron el corazón de muchos jóvenes y que con su espacio en la Radio están transmitiendo cosas tan bellas creo que ganaron y ganaran a muchos jóvenes a tener otra mirada de la vida.

Los chicos del Sur de Tholuen realmente con unas mentes tan claras saben de donde son para llegar a donde quieren, con profesores que conocen a sus alumnos y conocen la realidad de este nuevo tiempo, la tecnología en la vida de los jóvenes y niños. 

Los participantes de Buenos Aires, encararon un tema importante en todo el mundo el Buling o acoso, por el cual los educadores de todo el mundo están preocupados y trabajan por una educación solidaria hacia el otro, no violenta, tolerancia hacia la diversidad, educando los prejuicios que conducen a la agresión, porque detrás de toda violencia existe ignorancia.

 Por ultimo, los ganadores de Andresito, Misiones Felicitaciones, porque su cuento se llevara sino escuche mal al cine. Una Historia que refleja la realidad de muchas niñas con vidas difíciles pero con mucha fuerza para revertirlo en algo positivo para sus vidas, familias, comunidades y para el país.(Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación).

 Y finalmente, el Gen Argentino (idea de la bbc ) donde se buscaba personajes desde lo histórico, político, deportivo, ect.  en el cual nos reflejáramos los Argentinos de todo el país.

Por suerte a mi me agrado quien ha ganado : El libertador de América del Sur El Gral. Don José de San Martín de Yapeyu,  o sea Felicidades al Litoral, porque los ganadores son de Misiones con Cuentos Cardinales y el Gen Argentino con Don José de San Martín  de Yapuyu , Corrientes. (buen reservorio cultural a imitar).Me gustaria conocer a estos jovenes.  

3 comentarios

  1. señora graciela un gusto enorme, mi nombre es pablo rey soy uno de los chicos de capital federal que dio el testimonio del bullying no se si me recuerda, tambien quisiera decirle que agradezco muchisimo su comentario sobre el programa, realmente me encanto, y quisiera informarle que conocimos a los chicos de la rioja, misiones y tierra del fuego en el preestreno del programa en el shopping abasto y formamos un lazo enorme.
    si quisiera hacerme alguna pregunta respecto al programa o saber como fue esta experiencia no lo dude creo q puede ver mi msn espero seguir en contacto con ud un gran gusto.

    les deseo la mejor de las suertes

    Pablo Rey (16)

  2. Estimado Pablo: Que grata sorpresa!! Claro que me acuerdo y de todos ustedes, son excelentes chicos y dignos a imitar. Tu testimonio del Bulling es un tema delicado e importante el cual debemos informarnos y educarnos como sociedad. Por eso son un ejemplo muy valioso a resaltar. Los jóvenes son el presente y el futuro y todos queremos ser mejores personas con una sociedad y mundo mejor.
    Si quiero preguntarte muchas cosas y también de los otros chicos y me alegra por ese lazo que ha quedado entre ustedes.

    Continuamos en contacto. Gracias.

    Graciela Galarza de Ibáñez.

  3. […] porque elegiste mi weblog para hacer un comentario y a todos los que visitaron  les haya agradado. sin más preambulos la breve entrevista a […]

Responder

