El nuevo DNI ARGENTINO.

El CENTRO DE DOCUMENTACION RAPIDA (RENAPER), brinda atención con turno previo llamando al 0800-9999-364 (DNI) de lunes a viernes de 8 a 18 hrs.; ayer viernes llame al Centro de Paseo Colón y Humberto Primo, inaugurado el día anterior por la Sra. Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner, efectivamente la atención fue inmediata llame a las 10,20 hrs, y para el mismo día me dieron el turno de 11 a 12hs., como también me enviaron por e-mail el número de tramite Nº 1TDX…. 4.- http://www.nuevodni.gov.ar

Ante la rapidez con que me dieron el turno concurrí de inmediato al Centro del Registro Nacional de Personas (RENAPER) con el número de trámite que me dieron por teléfono en el 0800-9999-364 (DNI), llegue 15 minutos antes del turno, sin esperar fui atendida y orientada. Con el número 290 pase a realizar el trámite en Sector de Verificación, espere 5 minutos hasta que me atendieron porque había 12 personas antes para verificar, luego pase por el Sector de Pagos, porque mi trámite es de renovación de DNI, allí tarde segundos.

Entonces, pase al último Sector que es donde se completa el trámite, que esta compuesto por 24 sectores personalizados y sincronizados a la vez, con Equipos de Alta Tecnología Digital Argentina con normas de Seguridad Internacional, donde las huellas son plasmadas digitalmente, al igual que la firma digital y la foto digital, con un relevante personal capacitado y de modos gentiles, a la vez esta coordinado y supervisado en detalle. Mientras esperaba mi turno ya que había 134 personas antes y en la mayoría con niños pequeños, pude ver como disfrutar del lugar que esta equipado y pensado humanamente para las personas que vamos a realizar el trámite.

Las salas de esperas son amplias donde se puede tomar un café mientras se espera, hay maquinas expendedoras como también un patio de comidas. Los baños son cómodos e higiénicos y donde también dialogamos con una Mamá que estaba cambiando a su bebé y arreglándose para la foto al igual que yo, para nosotras las mujeres es importante vernos bien como salir lo mejor posible en la foto del DNI una foto que es vista en todos los lugares que vamos a realizar trámites que requieren nuestro DNI.

Y bueno, finalmente  llego el turno de mi trámite,  lo realice y termine en 1 hora y 45 minutos, donde me informaron que en 5 días me entregaran en mi domicilio y por Correo. Realmente quede muy agradecida por mí y por todas las personas por la forma de realizar el trámite con turno previo, por la manera en que hemos sido tratados dignamente evitando esperas y colas.

Por ello agradecí al Dr. Gastón González Ueltzen Director Nacional de Atención Ciudadano Ministerio del Interior Presidencia de la Nación, que estaba presente en todos los detalles y porque realmente brindan calidad de atención. Muchas gracias por todos los que piensan y hacen que cada día sea un lugar mejor y digno para todos; por esto un millón de gracias.

6 comentarios

  1. buenos dias “editora Graciela”, leí atentamente la ésta entrada y con la mano en el corazón pienso que maravilloso todo lo que relato… parece de otro mundo ..no de una delegacion del RENAPER (jaja..!)De un mundo paralelo al del que yo vivi hace 1 mes excatamente el 10 de enero del 2010 empece mi interminable lucha para obtener mi Nuevo Dni en un CENTRO DE DOCUMENTACION RAPIDA de (RENAPER) que raro yo tarde desde que ingrese hasta q sali 6 (seis) horas tenia el numero 738 arrancaban desde el numero 500 (increible no¿?) eso solo para empesar el tramite Yo tenia pasajes de avion con fecha a 3 meses con un viaje laboral impostergable. Y que crees que pasó Graciela el NUEVO DNI que la Sra. Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner anuncio con bombos y platillos que lo obtendriamos en 5 dias y ya pasados 2 meses no tube noticias esto es un mundo donde la gente termina perdiendo oportunidades de crecer laboralmente y profecionalmente y descreida de mi pais y lo mas triste de mi Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Porque no solo perdi posibilidades de una beca en Europa sino toda mi ilusion en un pais en serio. Desde ya muchas gracias por dejarme opinar Maria luna Vega

    • tambien perdi yo una oportunidad de trabajo en Australia, al saber que mi pasaporte nuevo tardaria quince dias (por las oficinas de tramitacion RAPIDA) realize la visa y compre el pasaje, como vos, Mariana, perdi una oportunidad laboral importantisima, y el valor del pasaje… hace tres meses espero mi pasaporte renovado (en Neuquén) y no tengo respuestas del RENAPER ni por telefono ni por mail… coincido con vos en esto de “la gente termina perdiendo oportunidades de crecer laboral y profesionalmente…” Saludos

  2. error mi nombre es Maria Luna no Mariana¿? gracias saludos

  3. Estimada Graciela:

    Hola! ¿cómo está? espero que muy bien, mi intención al escribirle es sacarme una duda si no es molestia…el jueves pasado hice los tramites para el nuevo DNI y sinceramente a medida iba leyendo su experiencia no pude dejar de pensar en el día en que yo tramite el propio,sinceramente parece que tuve la suerte de no sufrir ninguna espera tremenda y el trato es por demás agradable si es por eso no tengo ninguna queja a dif de María Luna,que bueno pobre la entiendo también,pero mi problema radica en que me pagaron por un laburo con un cheque y tengo entendido que desde que me lo entregan solo tengo un mes para cobrarlo y sin DNI no puedo,siendo estudiante y viviendo con lo justo no me gusta para nada la situación…mi pregunta es la siguiente ¿ tarda verdaderamente 5 días en llegar a domicilio? si es que llega a domicilio y no se archiva por ahí…o puede llegar a tardar un poco más??? y tengo que empezar a pensar en que esa $ la perdi ): que me quiero matar por que es injusto,me sacrifique un montón ..pero digamee es así? digo me dijeron que me llegaria en 5 días,me tengo que hacer a la idea que me puede pasar lo que a María Luna…? espero sus respuestas si no es molestia,mi e-mail: MaluPolo_1@hotmail.com/
    A la espera de sus noticias,muchas gracias por su tiempo y consideración.

    Atentamente,

    María Polo

  4. hola ¿ como puede mi hija renovar su dni debido a que se deteriró , (se mojó en un accidente y esta borroso )fuimos a l gcp y tardan mas de un mes, y ella lo quiere para votar hay otro lugar que pueda adquirirlo por lo menos mas temprano que 2 meses, gracias …

  5. Realmente, te felicito, yo tramité mi renovación de pasaporte (necesitado con URGENCIA) en una oficina RAPIDA de la prov. de Neuquén… y lo espero hace mas de TRES MESES… nadie atiende en el 0800 que mencionas ni me responde los mails… aun no se donde esta mi pasaporte… como es que en capital es tan rapido y en el Interior se tarda tanto y nadie responde??? saludos

Responder

