Amistad, es saber amar al projimo como a uno mismo.

Ayer,  20 de Julio fue el día del  Amigo,  en Buenos Aires como en toda Argentina  se comienza a festejar un día antes hasta varios días después.  Esta singularidad se da  porque  nosotros los Argentinos  tenemos  la necesidad de sociabilizar, esta entre los patrones de valores culturales y se práctica la Amistad como mandato de hermandad.

Es por eso que nos reunimos con distintos grupos de  amigos, los amigos del corazón,  los amigos de la facultad, de los cursos, los del trabajo, los del club, etc. ect.   Porque Amistad,   es  saber aceptar,  tolerar, comprender, contener,  ponerse en el lugar del otro o sea empatía.  Como dice la canción quisiera tener un millón de amigos.

Los que realmente cultivamos la Amistad sabemos que  es algo muy especial porque  implica  valores, principios, virtudes,  emociones, pensamientos, aceptar al otro tal cual es, no mentirle, escucharlo pero guiarlo si esta equivocado, no imponer tu punto de vista, respetar sus decisiones, sean acertadas o equivocadas,  comprenderlo, acompañarlo, respetar sus tiempos, contenerlo, no juzgarlo, ni criticarlo, conocerlo.  Es  hacer empatía ponerte en el lugar de tu amigo es dejar de lado los egoísmos es desearle lo mejor porque es como si fuese uno mismo.

La Amistad es Amar al projimo como a  uno mismo,  es un don que nos dio nuestro padre celestial,  porque es nuestro semejante elegido por nosotros por el libre albedrio,  es  nuestra  imagen.  Es  saber y prácticar los valores  humanos con errores y aciertos,  porque no existe el hombre isla. Y tus amigos  pueden ser tus padres, tu esposo, tus hermanas, tus compañeras, ect. ect.  Gracias, mis queridos Amigos saben que estan en mi corazón.  

2 comentarios

  1. super!! gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: